10º Festival de los Siete Lagos

Aquí más información sobre los artistas

Información de entradas

A modo de entrada se ofrecerá un bono contribución por concierto para ayudar a solventar los gastos del Festival.

Conciertos en Centro de Convenciones y en Catedral de San Carlos de Bariloche (menos conciertos especiales): $ 350

Concierto Capilla de La Asunción: ENTRADAS AGOTADAS

Los bonos para estos conciertos se pueden obtener en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura los días Miércoles 22, Jueves 23, Viernes 24, Sábado 25, Lunes 27, Miércoles 29, Jueves 30 y Viernes 31 de enero de 11 a 12.30 am. El día Martes 28 de enero a partir de las 18 horas se podrá obtener en la Catedral de San Carlos de Bariloche el bono para el concierto que tendrá lugar allí mismo.

Concierto en Camping Musical Bariloche: $550 no socios / $450 socios. Este bono se podrá adquirir en Andino Fotografía, Mitre 515 y en Morena Llao Llao, Av. Bustillo km 24,300.. También estará disponible minutos antes del concierto en boletería de Camping Musical Bariloche: Vivaldi Nro. 1000 – Altura Avenida Bustillo km 25 – Ingresando desde Capilla San Eduardo.

Más información sobre el Festival

En el imponente marco natural de Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, del 20 al 31 de enero de 2020, se llevará a cabo la décima edición del Festival de Música de los Siete Lagos, con Dirección Artística de Germán Clavijo (Director  Musical), Teresa Usandivaras (Profesora de Iniciación Musical) y Alexander Panizza (Pianista argentino-canadiense de formación internacional). Cada año, el Festival busca acercar a la región un programa de música de cámara a cargo de destacados artistas internacionales. 

“Nos da mucha satisfacción a quienes hemos contribuido de muchas maneras a la realización de este Festival, desde hace ya diez años, poder ofrecer al público conciertos y actividades de formación de calidad, con artistas de renombre internacional. A lo largo de cada una de sus ediciones y gracias al trabajo ininterrumpido, el Festival de Música de los Siete Lagos creció hasta posicionarse como un hito en la agenda cultural de la región, atrayendo tanto a músicos como oyentes grandes y jóvenes, locales y a turistas, de muy diversas procedencias, que visitan Villa La Angostura y comparten estas jornadas cada verano” dijo Andrés de la Cruz, presidente de la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, organizadores del Festival.

Esta edición contará, tanto para los conciertos de cámara como para las actividades de formación, con la presencia de: Alexander Panizza (Canadá -Argentina); Simone Bernardini (Italia), Amalia Hall (Nueva Zelanda) y David Mc Carroll (Estados Unidos) en violín; Mathieu Herzog (Francia) en viola; y Pierre Doumenge (Francia) y Angela Park (Corea) en violoncello. Para celebrar el décimo aniversario, su sumará también el cuarteto de cuerdas Échea integrado por músicas del Royal Academy of Music de Londres. Por último, el barítono Víctor Torres (Argentina) y el pianista Fernando Pérez (Argentina) serán los invitados de lujo para un concierto especial dedicado a Schubert.

Además, año tras año en el marco del Festival, la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos patrocina las actividades de la Academia Músical de los Siete Lagos, un espacio de formación de características únicas en Argentina. Dependiendo de la edad y el nivel de formación de los jóvenes músicos postulantes, se agrupa a los seleccionados en dos formaciones: Sonidos de Huemul para niños de 11 a 20 años (que en 2020 cumplirá su décima edición) y la Camerata Siete Lagos para jóvenes de 18 a 28 años (quinta edición con una orquesta de cámara juvenil entrenada en la tradición formativa europea).

Tras diez años ininterrumpidos, gracias al trabajo colaborativo con la Municipalidad de Villa La Angostura y el apoyo del Consejo de las Artes de Canadá, el Festival de Música de los Siete Lagos es un hito que marca la agenda cultural de la región de los Siete Lagos y posiciona a Villa La Angostura en el calendario de festivales de música clásica que atraen intérpretes y público de todo el mundo.

Otras formas de ayudar

Para aquellos que deseen contribuir a nuestras actividades de formación y solventar los gastos que incurrimos para permitir a los casi 50 becarios seleccionados para integrar las orquestas Camerata y Sonidos y recibir sus clases, así como todos los establecimientos de Villa La Angostura que quieran adherirse a esta iniciativa y de paso asegurar entradas para sus huéspedes y clientes a los conciertos, ponemos a disposición un “Abono Amigo del X Festival Siete Lagos”: consiste de un paquete de 12 entradas (dos entradas por cada uno de los seis conciertos que tendrán lugar en el Centro de Convenciones) ubicadas en las primeras tres filas de asientos para cada concierto que tenga lugar en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.  El precio del abono es de Ars. 9.000, que representa apenas un tercio del costo de una beca (hemos otorgado veinte tres becas este año), y se puede suscribir a partir de este momento.  Quienes estén interesados, enviar un mail a [email protected]

Sobre la Asociación Filarmónica de los Siete Lagoa

La Asociación Filarmónica de los Siete Lagos fue fundada en 2005 y busca promover la cultura musical y el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros en la zona cordillerana patagónica. Es así como en 2020 suma a sus actividades la primera edición de la semana musical 7 LAGOS-JAZZ. Del 4 al 7 de febrero de 2020 la región contará por primera vez con cuatro días dedicados a la música Jazz, albergando a artistas de primer nivel que brindarán recitales y workshops abiertos al público.

Sedes del Festival: google Maps